LA CEA REPUDIA la REPRESIÓN a DOCENTES de CEDEMS
La Confederación de Educadores Argentinos –CEA- expresa un enérgico repudio a la represión ejercida por la policía de la Pcia. de Jujuy sobre los docentes nucleados en el Círculo de Educadores de Enseñanza Media y Superior de Jujuy –CEDEMS- (organización integrante de la CEA), mientras participaban de una Asamblea de la organización sindical.
Nuestra organización se solidariza con las/os compañeras y compañeros agredidos por las fuerzas policiales y exige a las autoridades locales que respeten la autonomía institucional y atiendan las demandas de las/os educadoras/es y las normas vigentes en materia de negociación colectiva.
Cabe destacar que la Asamblea de CEDEMS que se desarrolló en la Sociedad Obrera de Jujuy tenía previsto tratar varios puntos, entre ellos la situación salarial en la provincia y la de los docentes de los jardines de infantes gestionados por el sindicato, cuya planta depende del Estado provincial; estos últimos docentes- de acuerdo a las informaciones- llevan más de 5 meses sin cobrar sus haberes.
Este accionar que han demostrado las fuerzas policiales de la provincia es un ataque a los derechos de las/os trabajadoras/es y en ese caso a la educación pública.
Desde la Confederación solicitamos una reflexión profunda a las autoridades locales, debiendo respetar las instituciones y evitar de todos modos prácticas que no se condicen con un Estado de Derecho.
La CEA y sus organizaciones reiteran su solidaridad con las y los docentes de CEDEMS, con las instituciones y solicita al Gobierno Provincial atienda los legítimos reclamos de las/os educadores.
Buenos Aires, 07 de agosto 2017.-
Rodolfo Alvarez Fabián Felman
Secretario de Prensa y Difusión Secretario General